Elizabeth Troncoso Álvarez

Licenciada en Derecho. Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en Protección de Datos y con 8 años de experiencia enfocados principalmente en la asesoría a Agencias y Profesionales de la Publicidad, prestando consultoría legal en la elaboración y desarrollo de campañas publicitarias y diversas acciones de marketing, y en la creación, protección y cesión de contenidos creativos.

Destaca además su amplia experiencia en el ámbito de la creación, prestando apoyo legal a fotógrafos; diseñadores; ilustradores; compositores; creadores de software y productoras, para la correcta gestión, protección y cesión de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Parte de su formación profesional se ha desarrollado en despachos como Santiago Mediano Abogados o entidades como Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos, VEGAP, en los cuales adquirió importantes conocimientos y experiencia práctica en la asesoría en materia de propiedad intelectual. Posteriormente, continuó su desarrollo profesional durante 8 años en Riestra Abogados, firma especializada en marketing, Internet y copyright.

Desde febrero de 2016 dirige su consultoría especializada en marketing, propiedad intelectual y protección de datos.